miércoles, 18 de marzo de 2009

Festival Pax 2009

No estan ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero este año se llevara acabo de nuevo este festival en la ciudad de La Paz.

Si pueden dense una Bajabunda vuelta , y me cuentan..

les paso info adicional... bye

El mes de marzo y el estado de Baja California Sur, serán escenario de la tercera edición del Festival Internacional de Arte y Cultura por la Pax. Como cada año se tendrá a un país invitado de honor y en esta ocasión ha tocado al país de España para que a través de sus tradiciones y cultura realizar un viaje al desarrollo humano y promoción de la paz.

La celebración cultural constará de nueve días, del 20 al 29 de marzo. Donde habrá diversas actividades artísticas: exposiciones de carteles, fotografía, dibujo y pintura, ciclo de cine español, literatura, y gastronomía con una noche muy especial preparada para el día jueves 26 de marzo, donde se tendrá la tradicional paella, así como también flamenco y más sorpresas.
Las artes escénicas también ocupan un lugar importante dentro del programa de eventos, ya que se contará con una obra de teatro por el grupo La Quintana de Madrid, España, quienes viajan desde Europa especialmente a esta presentación y han sido galardonados en diversas ocasiones, recientemente acreedores al premio MAX por la obra revelación: “Desde lo Invisible”, la cual será presentada el día miércoles 26 de marzo en el Teatro Juárez de la ciudad de La Paz. Gracias a la Embajada de España en México y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

La Danza Contemporánea hará presencia el día sábado 21 de marzo en el malecón de La Paz, con una puesta en escena en el mar y será el Grupo Aura de la ciudad de Mexicali B.C., dirigidos por la Mtra. Patricia Aguilar quienes nos brindarán la oportunidad de introducirnos en el fascinante mundo de la danza al aire libre. Este particular evento, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Norte, a través del Instituto de Cultura de B.C., así como tambien organismos locales y el mismo H. XIII Ayuntamiento de La Paz.


Para la inauguración los organizadores han preparado una velada con obras originales de Picasso, y Dalhi, así como también vino de honor, arte mexicano y plástica de artistas españoles contemporáneos, con el apoyo de la Alianza Francesa de La Paz y en Centro Cultural Roger de Conynck. La cita es el día 20 de marzo a las 18:00 hrs. en la Galería Pax, ubicada en Guillermo Prieto entre 5 de mayo y Constitución.

Tomado de :
novedades-sudcalifornianas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario