jueves, 2 de abril de 2009

10 Reglas del Bajabundo


Estimados Bajabundos de la Baja California, me encontre estas reglillas que me parecen muy interesantes y aplicables, espero les parescan adecuadas .

Suerte  que se diviertan Bajabundeando como siempre

Regla No.1

            Traer consigo una actitud Propositiva, aun en las peores situaciones.

 

Regla No.2

            Traer Siempre Comida y agua suficiente para los dias planeados y mas para los no planeados.

 

Regla No.3

            Traer en el vehiculo gasolina suficiente para quemarlo entero si es requerido para llamar la atencion. Cuando se pretenda entrar a caminos poco transitados y poco conocidos, antes se deberan llenar los tanques y comandos de gasolina  a tope, si despues de ingresado al terreno y no se ha llegado a ningun lugar conocido o al que se pretendia llegar y el medidor del tanque de gasolina marca a la mitad, es tiempo de tomar la decisión de regresar por donde vinieron, aun a sabiendas de que les falta poco para llegar a su destino, quiza no puedan conseguir gasolina y se queden varados, o tarden para encontrar el camino de regreso y se queden varados. (Esta es la regla mas importante).

 

Regla No.4

            Saludar cortes mente a los Lugareños o Aventureros que tambien pasan por esos lugares, si requieren de ayuda ayudarlos si no pone en riesgo el bienestar de uno mismo, recuerden que aveces se ayuda mejor no ayudando al instante, de que sirve que le den medio tanque de su gasolina si no podran llegar los dos a la gasolinera… es mejor ofrecer un aventon o planear otra posible ayuda para cada problema, y nunca poner en riesgo la seguridad de los viajantes.

 

Regla No.5

            Siempre transiten por veredas mas marcadas, esas deseguro llegan a lugares mas concurridos, ya sea veredas peatonales o de vehiculos, si se encuentran en alguna situacion de auxilio, y esta cerka un entronque, quedence ahy un buen rato, es mas probable que pase alguien por ahy. Cuando se esta perdido es mas facil encontrar a alguien si se mantiene quieto.

 

Regla No.6

            Es mas seguro viajar en caravana, el de enfrente guia y manda la informacion para ser depurada por los siguientes, se debe de viajar a una distancia que se puedan ver los faros, traceros o delanteros, el guia va guiando y mandando informacion de posibles peligros con sus faros de Stop, el que le sigue debe de tomar en cuenta esta informacion y tomar la decisión de pasarla al de atrás o no, quiza el guia al no ver bien (ocurre mas de noche) se asusto y freno, el de atrás debe de ponerse trucha y pasar o no esa informacion para lograr con esto un viaje mas placentero, el guia se puede cansar de este estrés por incertidumbre del camino, sobre todo de noche, es buena decision el cambio de guia  en tramos nocturnos largos, asi el anterior guia podra descansar con la informacion depurada al final de la carabana.

 

Regla No.7

            Traer consigo un mapa o una ayuda satelital con energuia suficiente cuando se explore a campo traviesa, al igual de equipos de intercomunicacion, radios, o celulares si hay señal.

 

Regla No.8

            SIEMPRE DAR A CONOCER TODOS LOS MOVIMIENTOS A ALGUIEN EN BASE. Campamento, cuando se salgan a expedicionar, Casa cuando se salga de casa, etc, etc, tiempo de regreso, intinerario de excurcion, y avisar un poco antes de que se pierda la señal de telefono a alguien de confianza y sepa del lugar a donde se van, por si no regresan a la fecha acordada, iniciar una busqueda apartir del ultimo punto de comunicación.

 

Regla No.9

            SIEMPRE TRAER EQUIPO DE PRIMEROS AUXILIOS. Y mas de dos que sepan usarlos.

 

Regla No.10

            “RECORDAR QUE SE SALE A EXPEDICIONAR PARA DIVERTIRSE Y SALIR DEL ESTRESS COTIDIANO, NO PARA SEGUIR CON ESTRESS Y ENOJOS”


Tomado de:

http://www.amigosviajando.info/Comunidad/blogs/10_reglas_del_bajabundo/default.aspxT

No hay comentarios:

Publicar un comentario