martes, 12 de mayo de 2009

Tour a la Ruta de Vino, Valle de Guadalupe


Esta es una excursión a los viñedos de Valle de Guadalupe en Ensenada, parte de la Ruta del Vino en Baja California. Al llegar a este lugar, se siente el ambiente campirano de Valle, el clima cálido, rodeado de viñedos que se pierden de vista en el horizonte.

En esta excursión recorrerás las instalaciones de las casas vinícolas para conocer el proceso de elaboración de los vinos mexicanos, y después, en sus cavas, degustarás sus diferentes vinos. También tendrás la oportunidad de visitar los museos comunitarios del INAH y una antigua casa de los primeros pobladores rusos.

Itinerario

Durante esta excursión degustarás vinos tintos, rosados y blancos, brandy y mezcales. Además probarás la gastronomía y productos locales como quesos, panadería, aceitunas, mermeladas y una amplia variedad de productos orgánicos.Saliendo desde Tijuana se hace hora y media de camino. Al llegar visitaremos varias casas vinícolas según disponibilidad, como Guadalupe Domecq, L. A. Cetto, Monte Xanic, Barón Balché, Viña de Liceaga, Vinos Sueños, Adobe Guadalupe, Bibayoff y la Casa de Doña Lupe, por mencionar algunas.

Las visitas a las vinícolas son muy completas, incluyendo el recorrido por sus instalaciones y explicaciones sobre el proceso de elaboración de sus vinos.

Tendrás tiempo libre para probar la gastronomía local, con opciones de comida mexicana, árabe, o estilo ruso, y hacer una visita a los museos de la zona. Durante este recorrido podrás comprar botellas de vino, quesos, panes horneados localmente, aceitunas, aceite y otros productos de la región.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por mencionarnos en su blog. Sigamos promoviendo la Baja!

    El Equipo de BajaViajes.com

    ResponderEliminar