lunes, 27 de septiembre de 2010

Experimenta la gravedad cero

Estilohoy.com te invita a vivir una experiencia única que nunca olvidarás, gracias a los avances de la tecnología de la NASA.

Cuando el físico, cosmólogo y escritor conocido mundialmente Stephen Hawking, finalizó su vuelo sólo atinó a decir: "¡Es asombroso!, experimentar la gravedad cero es maravilloso. Podría haber volado mucho más tiempo. Recomiendo la experiencia a todos".
Hawking, que ha estado confinado a una silla de ruedas desde hace casi 40 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padece, efectuó giros tan fenomenales en le aire que le habrían valido una medalla de oro en gimnasia olímpica en la Tierra.
Según el cofundador de "Zero Gravity", compañía que organiza estos vuelos, el científico quedó totalmente sorprendido de lo maravilloso que fue vivir aquella experiencia, a pesar de haber estado ligado toda su vida a las ciencias y estudio del Universo.
Lamentablemente para los ciudadanos comunes, hasta hace poco los vuelos comerciales de gravedad cero sólo se habían ofrecido en instituciones militares, como la Agencia Espacial Rusa de MDK-76 o 727 Zero G Corporation Boeing.
Pero ahora puedes vivir esta experiencia gracias al servicio que entrega desde el Centro Espacial Kennedy, en el sector de Entrenamiento Aeroespacial Aurora en San Petersburgo, Florida.
Mientras el piloto esté disponible, puedes experimentar la ingravidez del espacio en tus propios términos: de lunes a viernes o durante tu cumpleaños. Y lo mejor de todo, es que no tienes que compartir el espacio flotante con nadie más.
La gravedad cero del espacio se simula a través de un vuelo parabólico que, tras alcanzar grandes velocidades, es capaz de luchar contra las fuerzas de gravedad. La técnica es utilizada durante los entrenamientos de astronautas de todo el mundo.
La duración de la ingravidez durante cada maniobra parabólica es de unos 10 segundos. Y como un vuelo de gravedad cero típico consta de aproximadamente 10 parábolas, da un total de dos o tres minutos de ingravidez durante cada vuelo de entrenamiento. ¡Fantástico!
Las regulaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos obligan a que los aventureros estén sujetos a los asientos durante el despegue y el aterrizaje, pero una vez en el aire, estarás totalmente libre de volar, flotar y realizar todos los saltos mortales que desees.
Así que ya sabes, vive una aventura increíble que nunca olvidarás. Ojo: la experiencia no requiere experiencia previa y su costo bordea los dos mil 500 dólares y los cuatro mil 500 en sus dos versiones