Juan Guillermo Corvera Alemán gustan sus creaciones de corta duración. Es por eso que hace esculturas en arena. "Porque es como la vida, por sí misma", dice. "Es de la tierra, naturales. No es necesario apuntar a algo en la pared y decir, 'Esta es mi trabajo. "
Corvera el camino a La Paz ha sido un viaje de giros imprevistos. Nacido en la Ciudad de Mexico, los 28 años de edad, obtuvo un grado en derecho. Fue a mitad de camino a través de un segundo grado, esta vez la antropología, cuando él decidió que no era la vida, siguiendo el camino que él quería. Ello dio lugar a cinco años de viajar alrededor de Mexico.
Desde entonces, los dos han viajado juntos. Corvera crea esculturas de arena, su socio hace joyas. Ellos viven en el contenido de la donación de cajas para las esculturas y de la venta de Alma de joyas y artesanías.
¿Es suficiente para cubrir los gastos de vida? "Algunos días sí, algunos días no", dice Corvera. Nuestra conversación es en español, traducido y resumido aquí.
Corvera ha creado una versión de arena de La Piedad. Él ha dado a la Virgen María se enfrentan a un mexicano. De hecho, ella se ve muy parecido a su compañera Alma. El escultor dice que eligió La Piedad, ya que admira la labor de Miguel Ángel. Y porque es la esperanza de que los transeúntes Católica se trasladó a ser un poco más generosos con sus donaciones.
Otras creaciones de arena incluir una pirámide de cifras envuelto alrededor de un otro, los brazos estirados hacia arriba, características individuales quede oculta. Se llama Almas (Almas), al igual que su compañero de nombre. Luego está la cara (la cara) con su enorme boca. La expresión es ambigua: puede ser el miedo, asombro, la muerte.
También hay un humongous mano, dedo índice hacia arriba. Al igual que muchas de las otras piezas, esta escultura alcanza cielo. El escultor utiliza temas espirituales, pero shies fuera de la etiqueta de Dios. El dedo de la mano, por ejemplo, está apuntando a "la Grandeza," grandness o magnificencia.
El nuevo bebé y los cada vez más calor del sol se han sumado a los desafíos de la vida del escultor de arena. Las obligaciones familiares ocupar el lugar de escultura al aire libre temprano por la mañana. Durante el calor del día, cuando la arena es demasiado seco para esculpir, él se mantiene ocupado aspersión de una luz de niebla de agua a las estatuas de mantener el trabajo detallado de desmoronamiento de vuelta a la arena.
Por lo tanto, va a continuar su trabajo como escultor de arena? "Ojalá (si Dios quiere)", dice. El plan es trabajar en su camino hasta la península de Baja Luna cuando tiene edad suficiente para viajar. Corvera la idea es "vender" las esculturas de arena a las empresas a lo largo del camino. Él tratará de interés en la contratación de los hoteles en él para crear piezas sobre un tema concreto para promover eventos y festivales - esculturas de arena para un recorrido de los ciclistas, por ejemplo.
Acerca de la AuthorCourtesy del blog "Roz en La Paz"
Para obtener información sobre las características y las artes y la escena musical en La Paz, visite http://rozinlapaz.blogspot.com